El J-horror está de capa caída desde hace tiempo, y aunque los maestros del terror que dieron sus mejores frutos a principios de la anterior década están regresando al género en Japón, nos encontramos faltos de propuestas de primera división, más allá de esas series B (o Z) protagonizadas por asustadas idol que pueblan las estanterías.
Dentro de la nueva remesa del terror nippon nos encontramos con “Another”, adaptación de una novela de Yukito Ayatsuji muy popular a raíz de su paso tanto al manga ,como por la pequeña pantalla en una reciente (y muy recomendable) serie anime.
La historia se ha comprobado efectiva, mezclando una ambientación malrollera y un tanto opresiva con una trama que mezcla la maldición de una clase de instituto, con el slasher y las muertes accidentales al más puro “Destino final”, así que solo quedaba que la factura del paso al celuloide estuviera a la altura.
No ha sido así por desgracia, y aunque es un producto disfrutable como propuesta del género, se ha quedado a medio camino de todo lo que podría haber dado de si en manos de un director más competente.